Objetivos

¿Quiénes somos?

La Cámara Colombiana del Acero, CamAcero, es un nuevo gremio que aglutina a las empresas que tienen relación con la importación, distribución, producción, transformación, construcción y uso del acero.
Representar y participar en la defensa de los intereses de sus asociados o prever medidas tendientes a su desarrollo. Así como también estudiar y dar solución a los asuntos que afecten las actividades de los industriales del acero. Podría constituirse en frente de información para proveedores y clientes de la industria y el mundo de los negocios en general.
Constituirnos en el 2020 en el gremio de mayor vitalidad que garantice la competitividad de las empresas y acompañe al Gobierno Nacional en sus programas de crecimiento y desarrollo.
Es una institución de carácter autónomo, de duración indefinida que agrupa a las principales empresas productoras, transformadoras , comercializadoras e importadoras de acero y constructoras del país, así como a aquellas estrechamente vinculadas con el sector del acero. Camacero se constituye en un organismo no burocrático,no político que genera valores agregados a la cadena del acero para garantizar su eficiencia y sostenibilidad. Estos son algunos de los puntos que tendrá la cámara por objeto según los estatutos:
  • Representar los intereses y fomentar el desarrollo y la responsabilidad social de las empresas, entidades y personas vinculadas a la cadena de producción del acero en Colombia.
  • Defender el libre comercio, la cadena productiva de distribución, la sana competencia y la iniciativa privada con criterios apropiados para el desarrollo de la economía y el progreso de la nación.
  • Realizar acciones que tiendan a la integración de la cadena de valor del acero para general valor y empleo en Colombia, trabajando contra el contrabando y las prácticas restrictivas del comercio.
  • Defender los intereses particulares de las empresas asociadas, a solicitud expresa de estas, en los términos que establezcan los presentes Estatutos.
  • Llevar a cabo análisis económicos sobre las políticas públicas y demás variables que inciden sobre la actividad constructora, la cadena de valor y el canal de distribución.
  • El respeto a la constitución política, las leyes y las normas de la república de Colombia.
  • La competencia leal, honesta y transparente que genere la plena satisfacción de nuestros clientes.
  • El integrar a toda la cadena del acero en una sana relación gana/gana.
  • El respeto por el productor nacional y por el canal de distribución