Gobierno dinamiza el sector de vivienda con la apertura del programa MiCasaYa para el 2023

Hecho el segundo corte del programa Mi Casa Ya se observa un importante incremento en el ritmo de asignaciones para la compra de vivienda nueva. El Gobierno Nacional autorizó la asignación de 1.029 subsidios en comparación con los 99 gestionados en la primera semana.

En la medida en que los establecimientos de crédito ajusten sus procesos, modifiquen sus formatos y continúen capacitando a su fuerza comercial, los ritmos de asignación aumentarán de manera progresiva.

Para la vigencia 2023, el gobierno destinó $1,24 billones de pesos para el programa Mi Casa Ya. Con este presupuesto serán cubiertos los 23.100 subsidios asignados en el año 2022 y 18.000 nuevas asignaciones.

De igual forma, está en trámite la solicitud de una adición presupuestal por un billón de pesos que posibilitará el desembolso de 34.000 nuevos subsidios para las familias con mayor vulnerabilidad; de esta manera, el Gobierno Nacional proyecta desembolsar 75 mil subsidios durante el año.

La plataforma de inscripciones está disponible de manera permanente y se harán asignaciones semanales hasta agotar los recursos disponibles.